domingo, 18 de marzo de 2012

Gofres con Gofrera

Hoy estoy por aquí para enseñaros mi nuevo "caprichito": los gofres. La verdad es que de siempre me han gustado, y tenía ganas de que volviera al Lidl la ofertilla de la gofrera, así que cuando la ví hace unas semanas no pude contenerme y me traje una a casa. Por lo que he podido investigar por la red, hay dos grandes tipos de recetas de masas: la masa de gofres al estilo francés, que se caracteriza porque es más líquida y normalmente se hace con azúcar normal, y la masa de gofres de estilo belga, que se caracteriza por ser una masa consistente y para la que se hace necesario tener azúcar en perlas para endulzarla.
Aquí nos encontramos ahora con una cuestión importante: conseguir azúcar perlado. Yo la he estado buscando por las grandes superficies que se me han ocurrido, pero no lo he encontrado. Así que el plan B consiste en hacerla :D
Por internet hay multitud de recetas, el único inconveniente es que tarda en hacerse 15 días. Yo mañana, que tengo tiempo, me pondré manos a la obra con ella, pero mientras tanto no he podido resistirme a hacer deliciosos gofres, en este caso al estilo francés.
Para ello, me he guiado por la receta que hace tiempo colgó Su de Webos Fritos en su magnífica página. He de decir que salieron deliciosos, aunque para mi gusto les hubiera puesto algo más de azúcar. Pero dado que tenemos un diabético entre los comensales, preferí mantener la cantidad de la receta.
















Ingredientes (para 10 gofres):

* 125 Gr de mantequilla
*100 Gr de azúcar
*Cucharadita de postre de aroma de vainilla
*2 huevos y una yema
*250 Gr de harina
*1 cucharadita de postre de levadura Royal
*190 ml de leche semidesnatada
*Acompañamiento: 45 Gr de chocolate negro fondant para postres, y una cucharadita de mantequilla.


En primer lugar, metemos la mantequilla unos segundos al microondas para dejarla en textura de pomada. La removemos bien con unas varillas hasta que blanquee un poco. Añadimos el azúcar, la vainilla, los huevos y lo mezclamos todo. Tamizamos la harina, y la incorporamos a la mezcla junto con la levadura Royal. Por último, vamos añadiendo poco a poco la leche. Mezclamos todo bien y dejamos reposar la masa 15 minutos.
















Mientras reposa la masa, engrasamos bien la gofrera. Yo lo hice con mantequilla derretida y con una brochita de silicona. Depositamos la masa con un cucharón, la cerramos y cuando la volvamos a abrir, tendremos delante nuestro un magnífico espectáculo: nuestros gofres recién horneados!!!
Yo los hice por la mañana, y por la tarde cuando fuimos a comerlos, fue suficiente con darles un golpe de calor en una parrilla de tostar y añadirle un poco de chocolate fondant derretido durante unos segundos en el micro y mezclado con una cucharadita de mantequilla.....mmmm!!!! Deliciosos!!!!!


Fotos: Cortesía de Rober!!



9 comentarios:

  1. Ummmm!!que buena pinta,me traigo uno para mi casa,un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla gofres caseros !!! Ñam!!!

    ResponderEliminar
  3. un dulce y rico postre o merienda.

    ResponderEliminar
  4. Niña, te quedaron devinos !! que rico . Sabes con estos frios, si que se apetece un gofre para merendar.

    ResponderEliminar
  5. Que rico!!! se ven deliciosos.
    Gracias por visitar mi blog, me quedo en el tuyo de seguidora.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por la receta, se ve rica y deliciosa y sobre todo, por tu blog, me encanta, tienes unas recetas que me han encantado. Me hago seguidora tuya. Si quieres puedes pasarte por mi blog
    http://a-pedir-de-boca.blogspot.com/ y si te gusta me dejas un comentario, te haces seguidor, lo que tu desees.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que pinta tienen los gofres!! con lo que a mi me gustan jeje tengo que hacerlos un dia de estos,un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Había tenido un problema con mi blogroll, se debió llenarr y he tenido que abrir uno de continuación, espero no volver a perderme nada a partir de ahora.

    Gracias!!


    Me gustan los gofres y cuando la veo en Lidl me gusta, pero otro trasto mas....... y la verdad es que no se si le sacaría partido, pero me gusta

    ResponderEliminar
  9. Que delicia ana!!!!te han quedado que parecen de los comprados...

    ResponderEliminar