miércoles, 7 de marzo de 2012

Galletas Fritas

Hoy estoy por aquí para mostraros una deliciosa receta dulce: galletas fritas.

La receta en sí no tiene mucho jaleo, es facilita, y sobre todo, lo que más nos gusta a todas: resultona. No tiene nada que ver con la Cuaresma, pero en casa no sé por qué motivo solemos hacerla por estas fechas. Os animo a que las hagais, porque donde las llevéis seguro que triunfais!!!




Ingredientes:

* 1 rulo de galletas tipo María.
* Un sobre de flan (En nuestro caso, Mandarín)
* 1/2 Libro de Leche
* Azúcar para el flan (aprox. 100 gr)  y otro poco más para rebozar
* Aceite para freir
* Un par de huevos
* Canela
* Vaso estrechito para cortar discos de flan

Comenzamos esta receta haciendo el flan según las indicaciones del fabricante; lo normal será que os indique que del total de la leche, separemos aproximadamente medio vasito en el que vamos a desleir el contenido del sobre de flan. El resto de la leche con el azúcar, la ponemos al fuego a calentar. Cuando ésta comience a hervir, volcamos el medio vasito con el sobre disuelto, y lo dejamos al fuego hasta que vuelva a hervir. Cuando esto ocurra, apartamos el cazo del fuego y lo volcamos en un molde plano, intentando que no nos quede con una altura superior a unos dos centímetros. Le colocamos, aún en caliente, un papel film pegado por encima para que no se seque al contacto con el aire y dejamos enfriar (a temperatura ambiente mejor).
Con un cortador de pastas, o cualquier utensilio que tengáis a mano y que sea estrechito (en casa lo solemos hacer con un vasito) vamos cortando discos, que pondremos entre dos galletas. Lo pasamos por huevo, las ponemos a freir hasta que se pongan doraditas y las intentamos sacar lo más escurridas de aceite que podamos, porque vamos a depositarla en el azúcar que teníamos preparado. Las impregnamos bien por ambos lados....En el momento de servir les ponemos un poco de canela molida........Y a disfrutar de nuestras galletas se ha dicho!!!!!

Nota: para aquellas personas que sean intolerantes al huevo, en vez de rebozarlas con huevo se pueden rebozar en una mezcla de agua y harina Yolanda, que es especial para este fin. Quedan un pelín más amarillitas, y obviamente algo menos dulces, pero ricas igualmente!!


10 comentarios:

  1. Parecem deliciosas, adorava provar.
    Bjinho

    ResponderEliminar
  2. Es una receta muy dulce y divertida de hacer muchas gracias por compartirla
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  3. Pero que cosa tán buena, y tan fácil, las pruebo y te cuento.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas, de estas me vendrían estupendamente bien una docenita, si no te importa de mandarmelas, te estoy esperando con el café caliente.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Ohhh, qué buenos recuerdos me trae, cuánto tiempo sin verlas, ñam!!!

    ResponderEliminar
  6. Que pinta,tienen que estar muy buenas,las tengo que probar,besos!!

    ResponderEliminar
  7. muy buenas las galletas me quedo por aqui
    mi blog 123acomer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Estas galletas tienen una pinta riquísima, tomo nota de la receta, gracias por quedarte por mi blog, yo también me quedo por el tuyo, bsos

    ResponderEliminar
  9. alaaaa, nunca había visto galletas fritas!! seguro que tienen que estar ricas, tendré que probarlas :)
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, así que ya tienes una seguidora más!

    Yo, por mi parte, invitarte a que visites el mio: http://maramaruja.blogspot.com donde comparto mis recetas y trucos caseros.

    Un saludo

    ResponderEliminar