lunes, 16 de abril de 2012

Receta de Manzanas con canela

Hoy estoy de nuevo por aquí para traeros una receta extremadamente sencilla. Tanto, que he dudado en publicarla o no, la verdad. No tiene mucha ciencia, tiempo invertido poquísimo y resultado....delicioso.
En casa nos gustan mucho las manzanas al horno, pero la verdad, con los tiempos que corren de subida tras subida de la luz, da un poco de cosa de encender el horno y ponerlo a toda pastilla para hacer tres o cuatro manzanas. Pues bien, a mi señora madre se le ocurrió de hacerlas pero en el micro......y vaya si acertó!!!! El resultado es muy parecido (obviamente, no es el mismo), muy muy tiernas y jugosas, y oye, para salir del antojo dan el pego a las mil maravillas. Os dejo una fotillo del resultado:


Ingredientes para 3 personas:

- 3 manzanas (o más, según el hambre que se tenga)
-Canela Carmencita
-Azúcar (o sobres de sacarina, en caso de diabéticos)

Cogemos las manzanas, las lavamos bien debajo del chorro de agua, y procedemos con un descorazonador.  Hay que intentar no traspasar totalmente la manzana, ya que sino, cuando le pongamos el azúcar y la canela, se saldrá y no cogerá todo su aroma y sabor.
Echarle en el hueco canela y azúcar al gusto; en casa somos muy dulzones (las que podemos, jejejej) así que le pusimos aprox. 1,5 cucharadas de azúcar y aprox. media cucharada de canela, pero eso ya depende de los gustos de cada persona. Ponerlo en un recipiente apto para el microondas sin tapar durante unos 6-10 minutos. El tiempo también es orientativo, nosotras para no pasarnos lo poníamos de tres en tres minutos cada vez, para ir comprobando la textura, ya que no nos gusta tan tan blandas.
Una vez que decidamos que está al punto, sacar rociar con su propio jugo y comer!!!!! No tiene más!!!!

Y para terminar, una foto del corte de una de las manzanas antes de ser degustadas:


Como veis, al sacar la cantidad justa con el descorazonador, se queda abajito todo impregnado con la canela....MMMM!!!!!

Un saludo y buen provecho!!!!

3 comentarios:

  1. Que buenas me resultan estas manzanas con canela, no son muy habituales en casa, pero cuando las hacemos gustan a todos.....

    ResponderEliminar
  2. pero que pinta mas rica!!!y es verdad con los ricas que están pero nunca las preparo por no encender el horno para dos o tres manzanas....tomo nota ana!!!

    ResponderEliminar