domingo, 5 de febrero de 2012

Galletas de Pistola


Por fin una nueva entrada!!! Me estaba ya hasta dando cosilla que, metidos ya en febrero, la última receta publicada fuera la del Roscón de Reyes. Así que bueno, hoy traigo una nueva receta dulce. Es super fácil, archiconocidísima, y no por ello menos resultona y rica. Se trata de las galletitas de mantequilla elaborada con pistola, del blog http://kanelaylimon.blogspot.com/ . Desde que la vi por primera vez, las he hecho en muchas ocasiones, pero no ha sido hasta ahora cuando le he sacado un "book" al resultado.



















Allá vamos con la receta:

Ingredientes:

170 Gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
120 Gr de azúcar
1 Cucharada de leche
1 chorrito de esencia de vainilla
1/2 huevo
1/2 cucharadita de postre de levadura en polvo
262 Gr de harina de repostería


Procedimiento:

Ponemos la mantequilla en un bol y, junto con el azúcar, la batimos con las barillas eléctricas. Hay que batir hasta que la mantequilla tome un color blanquecino. Paramos, incorporamos la leche y la esencia de vainilla. Continuamos batiendo hasta integrar. Una vez integrado, paramos e incorporamos el huevo. La forma de "medir" medio huevo es fácil: lo cascamos y volcamos en un bol, lo batimos y con la ayuda de un peso ( o a ojímetro, chispa más o menos) dividimos en dos, incorporando a nuestra receta solo la mitad. Continuamos batiendo hasta integrar todo el huevo. Cuando ya esté todo bien mezclado, pasamos a incorporar la harina, que tendremos previamente tamizada y a la que le habremos añadido la levadura. La vamos echando poco a poco en la mezcla, para que se vaya mezclando progresivamente. La textura final debe de ser una masa compacta, pero sin ser excesivamente dura, y que no se nos peque a los dedos.

Se introduce la masa en la pistola, elegimos un disco que nos guste, se pone en posición vertical sobre la bandeja de horno que vayamos a usar (sin engrasar ni nada!!!), disparamos, esperamos un segundo, y retiramos la pistola rápidamente, dejando una galleta con la forma deseada. Repetimos el proceso hasta que se acabe la masa o bien hasta que llenemos por completo la bandeja.

Introducimos en el horno previamente precalentado a unos 170º y las dejamos unos 12 minutos o hasta que veamos que los bordes empiezan a coger colorcito.

Con estas cantidades, que son la mitad de la receta original que Cris tiene en su blog, me salen como dos bandejas más o menos. Espero que os guste.....y hasta la próxima receta!!!!



















Fotos: Cortesía de Rober. Mil gracias!!!










13 comentarios:

  1. Pero que buena pinta tienen estas galletas!!!!tienen que estar de vicio....besitos wapa. Me tienes que enseñar a hacer las marcas de agua

    ResponderEliminar
  2. Te salieron magníficas, tengo yo muchas ganas de estrenarme y tener estas delicias en una latita guardadas, aunque poco me iban a durar!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu nueva receta como siempre digo hay que probarla y mas con la cara que tienen espero la proxima

    ResponderEliminar
  4. Hola!, termino de conocerte por un blog que ha puesto dos enlaces para que tengamos la oportunidad de conoceros y deleitarnos con vuestras recetas y ya veo que manos tienes!, unas deliciosas galletas!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hecha la visita por medio de tu amiga demisalero, me quedo y espero que ahora seas tu la que pase a visitarme.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda, pero a cambio me llevo una galleta de estar que tienen una pintaaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Que chulas te han quedado, yo tengo la pistola olvidada en un cajón, creo que va siendo hora de sacarla.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todas por pasaros por mi cocina!!! Ahora mismo, con vuestro permiso, me paso a deleitarme con las vuestras. Un beso a todas!!

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado muy bonitas y apetecibles.

    ResponderEliminar
  10. Primero darte la bienvenida a este mundillo de cocinillas , entre las que me encuentro , ya me has ganado por puntos pues tu has hecho las galletas de pistola que yo aun no me he estrenado ...siempre en pendientes de mi larga lista ..jaja pero seguro que un dia las hago .TE SIGO y te invito a compartir mi blog .bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  11. Hola! Vengo a conocerte desde "demisalero". Te han quedado preciosas estas galletas. Me quedo por aquí, vale? Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Niña que pinta mas rica !!! y que bonitas . Yo tengo una pistola para galletas y no le he usado nunca. Me llevo tu receta , que tus galletas se ven divinas !! un besazo.

    ResponderEliminar